Los legisladores Guadalupe Tagliaferri, Roberto Basualdo y Alfredo De Angeli recorrieron las instalaciones de la empresa que, actualmente, es uno de los mayores fabricantes de artículos de vidrio del país y América Latina.
Como parte de la agenda de actividades de la comisión de Industria y Comercio, los senadores de Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri, Roberto Basualdo y Alfredo De Angeli visitaron la planta de Rigolleau S.A., empresa dedicada a la fabricación de artículos de vidrio, en Berazategui, provincia de Buenos Aires.
La visita fue realizada en el marco de la agenda de trabajo propuesta por la Comisión de Industria y Comercio, que tiene por objetivo promover proyectos de ley que generen inversión, crecimiento y empleo de calidad en la Argentina.
“Recorrer el país y sus distintas industrias me convence día a día del enorme potencial que tiene la Argentina y la fuerza para impulsarnos a salir adelante con más desarrollo, más trabajo y más innovación. Celebro que a pesar de todas las adversidades y trabas que hoy impone un país con muchas falencias macro y microeconómicas, empresas como Rigolleau sigan apostando, invirtiendo y creyendo en una Argentina con esplendor y mejores condiciones para el desarrollo”, aseguró la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.
“Esta empresa le da trabajo a más de mil personas de la zona y padece las malas políticas del gobierno nacional. Es imposible producir más si faltan materiales esenciales para que las máquinas funcionen de manera correcta. Tenemos que trabajar codo a codo con quienes generan trabajo genuino para que se produzca más, es la única forma de seguir generando más empleo”, sostuvo el senador oriundo de Entre Ríos.
“Un orgullo haber podido visitar y recorrer un empresa argentina pujante y que genera puestos de trabajo genuinos y de calidad. Necesitamos que el Gobierno nacional fomente las condiciones necesarias para que muchas más compañías como Rigolleau sigan creciendo en el país, expresó el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo”.
Fundada en 1882 por León Fourvel, Rigolleau S.A. es en la actualidad uno de los mayores fabricantes y exportadores de artículos de vidrio de la Argentina y de América Latina. La empresa emplea a más de mil personas de forma directa y ofrece una línea de productos para el hogar, compuesta por vasos, copas, vajillas, jarras y otros elementos para la mesa. Además, provee envases a las principales compañías alimenticias de bebidas, medicamentos, cosmética y perfumería.