Guadalupe Tagliaferri

Nací y me crié en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde joven me interesé por los temas sociales y cómo, a través de la participación política, podemos transformar nuestra realidad.

Estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y me uní a la Fundación Grupo Sophia de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, una usina de ideas donde con muchos jóvenes nos formamos en la gestión pública. 

Me sumé al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2009, cuando empecé a trabajar como directora general de la Mujer (2009-2010). Además, fui directora general de Atención Inmediata (2010-2011), subsecretaria de Promoción Social (2011-2013) y, por último, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (2013-2015).

A fines de 2015, Horacio Rodríguez Larreta me eligió para formar parte de su equipo como ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Durante los cuatro años en este cargo encaramos muchos desafíos, como la demolición del Elefante Blanco en Villa Lugano, donde posteriormente construimos la nueva sede del Ministerio y un gran espacio verde para los vecinos del barrio; la apertura de un Centro Integral de la Mujer en cada una de las comunas de la Ciudad; la adhesión de la Ciudad a la Línea 144 para atención a víctimas de violencia de género; o la entrega de más de 100.000 tablets del programa +Simple a adultos mayores para promover su integración digital.

En 2019, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires me eligieron para representarlos en el Congreso como senadora nacional.