La senadora nacional Guadalupe Tagliaferri participó de la reunión de la Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación Argentina con la ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Durante el encuentro, que se realizó por teleconferencia debido a las medidas de aislamiento social y obligatorio dictadas por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia del coronavirus, se dialogó sobre el trabajo que se está llevando a cabo para contener la violencia que muchas mujeres están sufriendo en el actual contexto.
A su turno, Tagliaferri destacó la importancia del trabajo articulado entre los gobiernos de los diferentes distritos para reforzar la asistencia y la contención a víctimas en todo el país.
Además, la senadora planteó la necesidad de que las medidas que se adopten frente al escenario actual contemplen el impacto que esta pandemia tendrá sobre la autonomía económica de las mujeres, que, debido a las desigualdades de género que existen en el ámbito laboral y en el reparto de tareas para el cuidado de hijas e hijos, tendrá consecuencias aún más fuertes para ellas.
Por último, ofreció su acompañamiento al Poder Ejecutivo para que la Justicia revea las decisiones que impiden que los agresores de mujeres también puedan llevar tobilleras electrónicas. “No nos importa si la medida es estigmatizante para el golpeador si es mucho más efectiva para la mujer”, manifestó.