La senadora nacional opinó del proyecto vetado por el Gobierno nacional sobre la reforma jubilatoria y el accionar del PRO

La senadora nacional Guadalupe Tagliaferri opinó sobre el proyecto vetado por el Gobierno nacional en base a la reforma jubilatoria.

“Lo que queda en evidencia es que es cierto que la Argentina necesita una macro ordenada y luego resolver las prioridades, como la educación y salud. Vengo observando un gobierno que pone prioridades en otros sectores y no en los sociales, más humanos, lo que hoy acompañan esta economía fiscal ordenada, los jubilados han perdido frente a la inflación de una manera muy grande, no se puede priorizar y beneficiar a los que siempre evadieron los impuestos”, comenzó diciendo en diálogo con Tuny Kollmann por Radio 10.

“El proyecto de ley no viene a mejorar las jubilaciones, sino que viene a equiparar. No estamos diciendo que hay que aumentar la jubilación porque está todo pum para arriba. Un jubilado no llega a cobrar los 300 mil pesos, la canasta total básica en la ciudad está 900 mil pesos. Yo voy a ratificar mi voto, hay una picardía por parte del gobierno, el gobierno va por el veto total, incluso se va a vetar la fórmula que está en el DNU del mismo gobierno. Yo veo cierta confusión en el bloque del PRO”, agregó.

“Nosotros no nos vamos del PRO, es un espacio de diálogo y convergencia sobre lo que creemos que necesita Argentina para su desarrollo, entendemos que para que esto pase su población se tiene que poder desarrollar. Queremos instalar en la agenda pública que hay una alternativa y que después de la macro no nos queda claro donde quedan las personas”, cerró.

Fuente: haceinstantes.com

Categorías: Prensa