Entrevista a Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, tras la cadena nacional del Presidente de la Nación y sobre el panorama de cara a las elecciones de medio término.

“Hay un nivel de negación de la realidad muy grande. El Presidente puede tener una opinión, pero no puede considerar que los legisladores no pueden hacer las leyes que crean pertinente”.

“La primer falta grave es que hace dos años no tenemos presupuesto y Javier Milei mueve plata de un lado para otro por Decreto y nosotros no nos enteramos de nada. Esto es mucho más peligroso que el aumento a los jubilados”.

“Pensar que no podemos invertir en médicos para las infancias es condenar el futuro del país y dejar a los chicos sin un acceso a la salud como corresponde”.

“Me hubiera gustado trabajar mejores leyes, pero estamos ante un Gobierno que es un todo o nada. Me hubiera gustado poder sentarme a debatir sobre la ley, pero el Gobierno no quiere”.

“No creo en la batalla cultural y que desde un Gobierno se quiera dar. Esta batalla es cruel, nefasta y no te habla de como aumentamos las exportaciones o como van a vivir nuestros hijos”.

“El PRO ya estaba con La Libertad Avanza desde que apoyaron por primera vez a Javier Milei. Por eso plantee que nunca estuve en esa posición y que el partido estaba mareado y confundido”.

“Hace mucho trabajo con honestidad y respeto, siempre voté de forma coherente con mis ideales, que es algo que el PRO dejó de hacer en el último tiempo”.

“A mi lo que me preocupa es la gente, que pensaba que el PRO era una expresión y está decepcionada que se haya juntado con La Libertad Avanza”.

“No me dejo correr por los extremos, ni del kirchnerismo o La Libertad Avanza. Yo acompaño a lo que estoy de acuerdo y busco que no me marquen la agenda. La mancha venenosa es votar algo que no creo”.

“Me duele y me entristece que el PRO no tenga candidato a senadores. Fui parte del inicio de un sueño político, que se contactaba con la gente y quería transformar la realidad, empezando por la Ciudad”.

“Gracias al PRO salieron muchos dirigentes valiosos y hoy la expresión es prácticamente silenciosa. No me causa gracia haber sido parte del proceso y que hoy esté en esta situación”.

Fuente: fmdelta903.com

Categorías: Prensa