La senadora nacional Guadalupe Tagliaferri fue designada como una de las autoridades de esta comisión que que aborda todos los temas relacionados a los derechos de las mujeres. La presidencia estará a cargo de Norma Durango.
El pasado 11 de marzo, durante la reunión de comisión, la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri fue designada para ejercer la vicepresidencia de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación, que será presidida por Norma Durango.
Según el Artículo 84 ter del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, corresponde a la Comisión Banca de la Mujer, sin perjuicio de resolverse que cada asunto o proyecto pase también a estudio de otras comisiones, dictaminar en todo lo relativo a:
- Cuestiones relacionadas con la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y varones en el marco de lo establecido en el artículo 75, incisos 19 y 23 de la Constitución Nacional y en los tratados internacionales y regionales de derechos humanos en los que la Nación sea parte y adhiera en un futuro.
- Creación o modificación de normas que regulen las condiciones de empleo público o de trabajo en relación de dependencia de mujeres.
- Cuestiones de salud que afecten específicamente a las mujeres.
- Cuestiones penales que afecten a mujeres.
- Violencia, acoso sexual y laboral contra las mujeres.
- Todo otro tema que ataña al género y a criterio de la autoridad parlamentaria requiera dictamen de esta Comisión.
- También, corresponde a la Comisión Banca de la Mujer el asesoramiento, la consulta, el control y el monitoreo de las leyes relativas a la igualdad de derechos y de todos aquellos temas conducentes al desarrollo de las mujeres.