Guadalupe Tagliaferri, senadora del PRO, habló este jueves en CNN Radio sobre el dictamen para el tratamiento de la Ley Bases en el Senado: “Había muchos planteos del Gobierno para poder modificar la Ley”.

“A la tarde el tratamiento estuvo muy trabado por impericia de algunos senadores, pero Francos terminó de destrabar las firmas que faltaban”, destacó Tagliaferri en La Mañana de CNN. Y celebró la designación de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete al puntualizar en su actitud y que puede sumar “para seguir en la línea de respeto y diálogo”.

También señaló, respecto a la Ley Bases: “No hay objeciones a la Ley Bases por parte del bloque del PRO”. Sin embargo, indicó que personalmente tiene objeciones respecto al blanqueo de extranjeros o testaferros. Y defendió el sistema RIGI, que “debería estar abiertos más de dos años”.

Oposición y polémica

Por otro lado, Tagliaferri analizó el rol opositor: “Desde el primer día planteé que soy de la oposición, pero ser de la oposición no implica que me calle todo porque lo anterior era malo”.

En cuanto al PRO, apuntó a que el partido hoy está “un poco desteñido”. Y estableció: “Yo tengo la misma posición de siempre, tengo el mismo ADN de siempre del PRO”.

Por último, la senadora opinó sobre el reciente aumento de sueldos por parte de los senadores: “El aumento se dio la planta del personal y los senadores están enganchados en esa paritaria. Ayer mismo los senadores pedimos que no se nos enganchara a los aumentos del personal y todo el personal político del Gobierno tiene que tener un mismo piso salarial”.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Categorías: Prensa