“Queremos que los jóvenes tengan futuro y no sea la única salida, ante la crisis, el aeropuerto de Ezeiza”. Con esa frase, la senadora nacional y candidata a intendenta de la Capital de Juntos por el Cambio (JxC), Beatriz Ávila, resumió cuál fue el objetivo de las actividades que compartió hoy con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Guadalupe Tagliaferri.
Las parlamentarias encabezaron el foro “Los jóvenes, rol e importancia en la participación política” en el Teatro “Rosita Ávila”, con la participación de militantes del frente opositor.
Además, visitaron la firma RollingCode School, en el marco del plan de becas para aprender programación que financia la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, destinado a la inclusión laboral de los jóvenes.
“Queremos que nuestros jóvenes se involucren y no crean que irse del país es la única salida frente a la crisis”, manifestó Ávila. Advirtió que “se vive en un contexto económico-social donde Tucumán tiene los peores índices educativos, con seis de cada diez chicos que dejan la primaria y siete de cada diez que abandonan el secundario”. Consideró que “es fundamental que haya trabajo y que el Estado les dé prioridad a la educación y la salud”.
“En una Argentina que hoy tiene mucha incertidumbre y los jóvenes están con angustia por no saber qué será de su futuro, es maravilloso tener este espacio de charla y opinión para poder debatir y entender que es posible un cambio”, destacó Tagliaferri. La senadora porteña dijo que el kirchnerismo es “responsable del rechazo de los jóvenes a la política, con un modelo de gobierno que, con Alberto Fernández a la cabeza, nunca les dio una respuesta ni oportunidad de tener trabajo”.
Becas para aprender programación
En la sede de “RollingCode School” (General Paz 576), Ávila resaltó que el objetivo del programa de becas de programación que lleva adelante la gestión del intendente Germán Alfaro “es lograr que San Miguel de Tucumán sea un polo tecnológico”. Y agregó: “Asumimos el compromiso de que la próxima gestión va a continuar con esta política pública en materia de educación y fomento del conocimiento”.
Desde el lanzamiento de la iniciativa, el municipio de la Capital ya entregó becas a 700 jóvenes y está previsto que otros 200 accedan al beneficio en el 2º semestre de 2023.