En una nueva sesión de la Cámara alta, la senadora nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, se refirió a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el barrio de Recoleta, lugar donde reside la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Tagliaferri sostuvo que lo sucedido en la esquina de Juncal y Uruguay fue “una puesta en escena, un montaje casi teatral” del oficialismo con la intención de ocultar “los problemas reales de la Argentina”.
“Hace casi una semana que la vicepresidenta, el Presidente y los funcionarios eligen la ´mística en el balcón´, la arenga en el medio de la calle, en el momento del primetime televisivo, y juegan a las antinomias por sobre la resolución de los problemas de los argentinos”, acusó la legisladora de Juntos por el Cambio.
A continuación, la exministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que la Argentina vive un momento triste: “Tristeza de sentir que estamos en medio de un laberinto sin salida, que nos cambian los ministros de Economía y seguimos sin tener un rumbo claro”.
Para la senadora, uno de los problemas más graves que atraviesa el país son los aumentos de precios y que “los sueldos alcanzan cada vez para menos”. En este sentido, vaticinó que a fin de año la inflación llegará a los tres dígitos. “Cuando asumió este Gobierno, el kilo de pan valía $73. Hoy cuesta entre $ 340 y $ 400”, graficó.
Con respecto a los aumentos de los servicios públicos, la representante porteña afirmó que hay “un ajuste que se orquesta en las sombras que nadie entiende bien cómo va a impactar en los bolsillos”.
“En la Argentina real, y no en la del relato y en la de Juncal y Uruguay, se acaba de recortar el gasto de Salud por $ 10.000 millones, cortando incluso recursos de vacunación”, continuó, y agregó que “a esta altura, da lo mismo si (Salud) es Ministerio, Secretaría, Subsecretaría o Dirección Provincial”.
En tanto, la legisladora también apuntó contra los recortes en los jardines maternales y en toda el área de Educación: “Seguimos sin saber cuántos chicos perdimos de la escuela secundaria, pero lo que sí está claro es que nadie está haciendo nada para que vuelvan. Mientras tanto, le sacamos presupuesto”.
Tagliaferri continuó con sus acusaciones contra el oficialismo y aseguró que el kirchnerismo no dejó de “poner palos en la rueda” durante la gestión de Mauricio Macri: “Cuando nuestro Gobierno inició, se hizo un plan de ajuste fiscal de cara a la gente y nos dijeron de todo. Ahora ustedes hacen todo eso a escondidas y mintiendo, armando un montaje en una esquina para que nadie sepa lo que está pasando”.
Por otra parte, la exfuncionaria porteña solicitó a los senadores del bloque oficialista que “nos expliquen bien a los argentinos esta amenaza de ´qué quilombo se va armar´” en medio de un proceso democrático.
Para cerrar su exposición, la senadora cuestionó a los funcionarios que ocuparon su tiempo marchando hacia la residencia de la vicepresidenta y se preguntó por qué no están trabajando para resolver los temas más urgentes del país, como la falta de empleo, la educación, el conflicto con las empresas de colectivos en la zona del AMBA, la inseguridad, el narcotráfico o los incendios forestales. “¿Cómo no están a sol y sombra trabajando sistemáticamente por los temas que aquejan a la Argentina?”, interrogó.
“Hoy son gobierno, háganse cargo. Hace dos años y diez meses que esperamos un plan y que cada vez estamos peor”, finalizó.