La senadora nacional Guadalupe Tagliaferri dialogó con Gastón Recondo en el programa Café con Pepe de CNN Radio Argentina.
Frases más destacadas
“Hemos podido vacunar contra coronavirus a casi 200 mil adultos mayores y, como estamos ordenados y trabajando con responsabilidad, comenzamos a empadronar a los adultos mayores de 75 y a partir del jueves de 70 a 75. Es importante recordar que los mayores de 80 se pueden seguir inscribiendo si no recibieron la vacuna”.
Sobre las aglomeraciones en el Luna Park y si sospechan que “alguien metió la cola”:
“A nosotros nos gusta pensar cómo resolver más que estar pensando en sospechas o manipulaciones. Lo concreto es que ese día, que fue solamente un día, que nosotros veníamos vacunando normalmente, se juntó mucha más gente. Puede ser porque los adultos mayores suelen ir más temprano o, como nos pasa a la mayoría de argentinos, desconfiamos que el Estado pueda atender bien. Entonces , fueron muchos antes de su turno porque había muchos acompañantes. Por lo que fuese, lo importante es resolverlo rápido y eso fue lo que pasó y la gente entendió que si decimos que es 21.30, lo atendemos a las 21.30”.
“Estamos respetando a rajatabla los pasos en la vacunación que propuso el Gobierno nacional y lo vamos haciendo a medida que vayan llegando las vacunas”.
“Las vacunas son un bien público y hay que dar certidumbres”.
Sobre el vacunatorio vip:
“Mucha bronca y preocupación, sobre todo por cómo la política le habla a la gente. Faltan vacunas en el mundo entero, la que llega hay que administrarla con mucha responsabilidad. Estamos acostumbrados a que el kirchnerismo haga estas cuestiones de manejar su propia agenda y con sus propias preocupaciones de espaldas a la gente”.
“Separo a aquellos gobernadores e intendentes que, cuando no había información de la vacuna rusa, se vacunaron de cara a la gente como forma de dar seguridad, pero una vez que se publicó toda la información había que seguir todos los protocolos y pasos”.