El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, recibió a la senadora porteña Guadalupe Tagliaferri en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita y ambos visitaron la División Sensores Tecnológicos, que mantiene un seguimiento de los dispositivos otorgados en causas de violencia de género.

De la recorrida participó además Mariana Di Palma, directora general de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad.

“Estamos en la Dirección General de Violencia de Género, en la Sala de Monitoreo que depende de la División Sensores Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, donde monitorean los dispositivos electrónicos que otorga la Justicia a víctimas de Violencia de Género, que son los botones antipánico y las tobilleras. Acá hay operadores que reciben llamados de emergencia y también alertas de prevención”, comentó Di Palma.

La funcionaria explicó que “las alertas surgen cuando el agresor está cerca del domicilio de la víctima y ahí se puede hacer un trabajo de prevención y contención”.

En ese momento, los operadores hacen una doble tarea de contactarse con la víctima y con el agresor, además de enviar los móviles al lugar.

“Estamos muy contentas con la visita de la senadora, conoció las instalaciones y los proyectos de ley que estamos por presentar. Muy contenta de abrir nuestro trabajo para que lo conozca”, remarcó Di Palma.

Por su parte, la senadora Tagliaferri dijo: “Vine a ver cómo sigue trabajando y mejorando la Policía de la Ciudad con todo lo que tiene que ver con la prevención y cuidado de las víctimas de Violencia de Género. Me acabo de enterar que el botón lo convertimos en la APP para los celulares de mujeres, me explicaron cómo se está monitoreando. Me da orgullo cómo esta Policía que empezó de cero tiene ese compromiso de seguir trabajando, cuidando y protegiendo a las mujeres víctimas de Violencia de Género y acercarle a la Justicia todas las herramientas para que tome una decisión sobre los violentos”.

Fuente: FM Luzu

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.