La senadora nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, aseguró este martes en CNN Radio que “hay una situación de mucha complejidad y me gustaría que haya un poco más de mesura y empatía”

En CNN Primera Mañana, Tagliaferri se refirió al anuncio de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien anunció la quita de planes sociales para quienes corten calles: “Cada gobierno tiene una impronta y nos vamos acostumbrando a un cambio de comunicación. Me pareció un poco frío, pero lo importante es el contenido de lo que dijo”.

“Hay algo que tiene que ver con una cuestión de comunicación y es el modo en el que se dirigen a la gente. Hay una situación de mucha complejidad y me gustaría que hubiera un poco más de mesura y empatía. No tiene que ver con la política pública, sino con el modo de contener al menos con la palabra en situaciones que van a ser más difíciles”, aclaró en diálogo con Pepe Gil Vidal y el equipo del programa que se emite desde las 6 hasta las 10.

En este escenario, Tagliaferri comentó que “el planteo de que es incompatible cortar la calle está enmarcando una línea y sacando un poder a los intermediarios. Sabemos que a veces la gente marcha obligada por los cabecillas. Hay que diferenciar entre una protesta social para reclamar al Estado y una manifestación popular. Hay que encontrar un límite”.

“No se encontró un punto medio y tenemos que poder seguir manifestando y no cortar la calle para que la gente vaya a trabajar”, explicó.

Finalmente, consideró que “el sistema de identificación facial sirve para quien cometa un delito. Si caminás con una pancarta no estás cometiendo un delito, aunque eso lo va a determinar la Justicia”.

Publicado el martes 19 de diciembre del 2023 en cnnespanol.cnn.com.

Categorías: Prensa