“Lo más importante para nosotros en JxC era que Argentina no entre en default, pero tampoco ser partícipes ante cogobernar y tomar decisiones, y firmarles un acta de políticas y medidas económicas con las que no estábamos de acuerdo y además no nos corresponde”.

“Hoy seguramente será más tranquilo, y las preguntas van a tener más que ver con por qué se tardó tanto tiempo, por qué no se dio la información, y los pasos que siguen: si va a enviar un presupuesto a Diputados, si podremos trabajar en políticas de trabajo, producción, incentivo, control de la inflación”.

“La pregunta es qué va a hacer el Frente de Todos, si van a mostrar el nivel de fractura que daña a la gobernabilidad del país, que daña a la política, la credibilidad, a los argentinos y la proyección de futuro”.

“Seguramente Anabel Fernández Sagasti va a votar como Máximo Kirchner, y esto es lo problemático”. “Fernández Sagasti, junto con algunos otros senadores, son los voceros de Cristina Kirchner en el Senado, y cumplen un rol muy importante inclusive dentro de las discusiones sobre qué proyectos entran y no entran”.

“La aprobación de la posibilidad de que el Poder Ejecutivo acuerde la renegociación de la deuda y nueva toma de préstamo va a salir, gracias al acompañamiento y responsabilidad de JxC de darle al presidente ese instrumento que necesita, pero lo importante es cómo vamos a recuperar la economía”.

“Es muy difícil crear el más mínimo margen de credibilidad en lo interior y en lo internacional, si vos tenés a la vicepresidenta, que fue la que puso al presidente y que maneja grandes organismos del Estado y gran cantidad de diputados y senadores, completamente en contra del rumbo que ha tomado el presidente de la Nación”.

“La postura de la presidenta del Senado quedó clara con su video, no hizo falta que hablara para que mandara su mensaje a través de un video de un hecho repudiable que es la agresión, la violencia en las discusiones”. “Ella dejó clara su postura”. “A diferencia de lo que pasa en Diputados, no es un par de los senadores; la presidenta del Senado tiene el rol de organizar la conversación. Veremos qué hacen y dicen sus senadores”.

“En JxC no dimos un debate en senadores respecto de cómo va a votar cada uno, porque lo dimos antes en diputados, y decidimos no poner palos en la deuda y acompañar el proceso”.

“Vamos a acompañar a que el gobierno tenga los instrumentos necesarios, no a cogobernar ni definir las políticas económicas”.

“Dejamos muy en claro en el debate en Diputados que no estamos de acuerdo con las medidas del artículo 2; sí queremos transmitir la responsabilidad de no llevar al país al default”.

“Uno no puede gobernar como está haciendo el Frente de Todos, partido en ‘acompaño cuando me guste y cuando no me guste no’… La situación es crítica, hay que acompañar al gobierno del cual sos parte”.

“Creo que a quienes no votan el acuerdo les gana el relato sobre una mística que se basó durante muchos años en el relato, y no sobre la realidad concreta”. “El kirchnerismo tiene una forma de construcción que es simplemente relato, cuando en la realidad pasan otras cosas”.

“No son tontos; no acompañan al presidente en esto, pero siguen manejando los mismos funcionarios las principales administraciones de recursos como ANSeS, PAMI, Aerolíneas Argentinas, y no trabajan en equipo”.

“Uno tiene que operar sobre la realidad, no sobre lo que cree que es la realidad”.

“Creo que el presidente busca la gobernabilidad, y tendrá que tomar las riendas de un gobierno que nunca tuvo una agenda, porque cuando quiso hacer las cosas distintas, la presidenta le envió una carta por Facebook y le hizo renunciar a la mitad de su Gabinete”.

“Lo más terrible de todo esto, es que en el medio está la gente”.

“Nunca, durante dos años, vimos en el Senado temas que le eran importantes a la gente, y así gobernaron durante este tiempo”.

Categorías: Prensa