La senadora nacional Guadalupe Tagliaferri dialogó con Ignacio Otero en Radio Metro acerca de la actualidad del Senado y los últimos proyectos votados en la Cámara alta referidos a la gestión de la pandemia del covid-19 y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sobre las disputas del oficialismo con respecto al destino de los fondos que la Argentina recibirá por parte del FMI, la legisladora manifestó:
“Lo vemos preocupante, ayer tuvimos una sesión en el Senado, una declaración propuesta por el senador Parrilli donde el mismo partido gobernante le dice al ministro de Economía cómo tiene que usar el dinero’. ‘Pero los senadores del oficialismo deberían poderlo hablar en espacios de consenso y de construcción, no hacer declaraciones en el ámbito del Senado durante dos horas, no es vinculante, y es una señal política que preocupa porque pareciera que en el Gobierno los dos sectores no se hablan, y se envían señales políticas a través de los medios de comunicación. Encontramos un gobierno que no habla, no se hablan entre ellos, no habla con la oposición”.
Sobre la postura de Juntos por el cambio respecto del proyecto de medidas sanitarias enviado por el oficialismo:
“El proyecto ya se trató en comisión y fue aprobado, es decir estábamos discutiendo este proyecto y ya fue aprobado por que lo tienen que hacer rápidamente. Durante un año gobernaron con DNU, podemos entender que está bueno establecer parámetros, pero no estamos discutiendo la cuestión sanitaria, sino superpoderes, significa que el Presidente puede sin importar lo que opine el gobernador o el intendente, decidir cerrarle lo que quiera. Esto está prohibido por la Constitución, los gobernadores no son delegados del Poder Ejecutivo, son estados autónomos”.