Tras su nombramiento como presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Uruguay del Senado de la Nación, la senadora Guadalupe Tagliaferri se reunió con el embajador de la República Oriental del Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen.
“Mucho por hacer en la nueva agenda de intercambio”, manifestó el representante uruguayo. En tanto, Tagliaferri sostuvo que “Argentina y Uruguay serán siempre países hermanos”, y expresó que “es un enorme orgullo liderar este espacio para contribuir a afianzar la relación de nuestras naciones”.
Los Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA) son un mecanismo potencialmente efectivo para la consecución de objetivos comunes entre países, valorando la flexibilidad de su funcionamiento y su aptitud para dinamizar agendas de cooperación que tiendan a acrecentar las relaciones recíprocas. Asimismo, buscan explorar las posibilidades de nuevos campos de interés común, constituyéndose en verdaderos facilitadores parlamentarios de las relaciones bilaterales.
La actividad desplegada por los legisladores en sus relaciones con sus pares de otros países, integrando y asistiendo a ámbitos parlamentarios mundiales, regionales y binacionales, sea en comisiones, delegaciones o a través de los grupos parlamentarios de amistad, constituye una relevante modalidad internacional que ha tenido un sustancial crecimiento durante los últimos tiempos en las relaciones entre los Estados.